Los musicales se han configurado como parte del imaginario cultural del Reino Unido y sobre todo de su capital, Londres. Actuaciones que unen interpretación con música y entretenimiento con cultura, que atraen a todo aquel que visite la ciudad. No importa la época del año.
¿Porque son tan famosos en tierras británicas? Reino Unido siempre ha seguido la tendencia cultural emergente de América y se le suma que actualmente es uno de los países que más invierte en cultura y ocio de Europa.
Cada teatro tiene su propia historia especial que contar. Podemos encontrar diferentes géneros como tragicomedias, dramas, thrillers, biografías de famosos, obras literarias e incluso movimientos culturales. Se trata de dar vida con voz, música y danza, a las historias más excitantes del mundo.
A la zona más famosa de la ciudad se le ha llegado a llamar “Theatreland” por sus más de 40 teatros en una misma calle y se sitúa en el distrito de los teatros, en el West End.
¿Y cómo empezó su historia? 1970 después de la Segunda Guerra Mundial, el West End parecía estar atrapado en un negativismo más propio de la nostalgia de preguerra. El país necesitaba la aparición de nuevas tendencias y movimientos que dieran un soplo de aire fresco al entramado en que se encontraba la ciudad en esos momentos.
La década de 1970 demostró ser la evolución más radical del musical británico. La transformación comenzó cuando se lanzó Jesus Christ Superstar, que fusionó el rock con la ópera. Después le siguieron obras famosas como Cats (1984) Le Miserables (1985) The Phantom of the Opera (1986) Mamma Mia (1999) We will rock you (2002) o Billy Elliot (2005) entre otros.
En los 90 los estilos cambiaron y el objetivo del musical no era sólo era el de contar historias, sino también el de entretener y divertir al público.
Algunas de las curiosidades que hemos descubierto son:
- The Mousetrap es ahora la obra de teatro más antigua de todos los tiempos y se creó específicamente para celebrar el 80 cumpleaños de la Reina I de Inglaterra.
- Se considera muy mala suerte decir el nombre de Macbeth en el mundo del teatro. Se considera una maldición que atrae desgracias y mal augurio. Seguramente a raíz de varios accidentes y sucesos extraños que acontecieron a lo largo de los años.
- La construcción del Garrick Theatre fue muy difícil porque por debajo de sus cimientos cruzaba un río subterráneo.
- Dos de los asientos del Palace Theatre están permanentemente atornillados para que los fantasmas del teatro se sienten.
- En 2013, 76 personas resultaron heridas en el derrube del techo en el Apollo Theatre durante la presentación de The curious incident of the dog in the night time.
- En total 4 actrices se turnan interpretando el papel de Matilda en la producción londinense, debido a sus regulaciones sobre trabajo infantil en teatro y espectáculos.
Si aún no has tenido el placer de disfrutar de uno de ellos, nosotros te animamos a que lo hagas. Conoce los mejores musicales del 2020 al mejor precio. Reserva a través de https://eurowelcome.tixuk.com/.
¡Te aseguramos que va a ser una experiencia fantástica!